RAEM

RED DE ASESORES DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR (UNISON)

Objetivo:

  • Fortalecer las actividades de capacitación, asesoría y seguimiento en el tema de emprendimiento en nuestros jóvenes universitarios, mediante la participación de especialistas y docentes de todas las divisiones de la institución.

 Funciones Internas:

  1. Determinar las acciones aprobadas y factibles de los proyectos.
  2. Gestionar la participación formal de académicos de las 11 divisiones que integran la Universidad, a fin de que los proyectos específicos de trabajo sean elevados a categoría de proyectos de vinculación institucional.
  3. Dar seguimiento a las acciones acordadas y evaluarlas.
  4. Elaborar las minutas que lleve a cabo la Comisión, así como las actas de acuerdos tomados.

Coordinación:

  • Expedir las convocatorias y órdenes del día de las sesiones ordinarias y extraordinarias, así como presidir las sesiones ordinarias y extraordinarias de la comisión y emitir su voto respecto de los asuntos que se sometan a consideración del mismo.

Secretario Técnico:

  • Convocar y entregar a los integrantes de la comisión la información necesaria sobre los asuntos a tratar en las reuniones con al menos tres días hábiles de anticipación a su celebración.
  • Elaborar las convocatorias, órdenes del día y los listados de los asuntos que se tratarán, así como remitir dichos documentos a los participantes de la comisión.
  • Levantar las listas de asistencia de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la comisión para verificar que existe el quórum necesario.
  • Supervisar que los acuerdos de la comisión se asienten en los formatos respectivos, elaborar el acta de cada una de las sesiones ordinarias y extraordinarias y dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos.
  • Vigilar que el archivo de documentos esté completo y se mantenga actualizado.
  • Expedir certificación de los documentos existentes en el archivo a su cargo.
  • Designar a un suplente.

Vocales:

  • Analizar el orden del día y los documentos de los asuntos que se sometan a las consideraciones de la comisión, a efecto de emitir el voto correspondiente.
  • Firmar las actas y/o minutas de las sesiones ordinarias y extraordinarias como constancia de su participación.

Los integrantes de la comisión, podrán designar a un suplente del nivel inmediato inferior para que lo represente en la reunión previamente convocada, en que por necesidades del servicio se encuentre impedido de asistir.

Comisiones especiales:

La integración de las comisiones especiales tendrá de igual manera 1 Coordinador, 1 Secretario Técnico y al menos 1 Vocal.

Comisiones Especiales:

a)      Eventos de Innovación y Emprendimiento

·         Difusión de convocatorias e invitaciones

·         Presentaciones informativas

·         Platicas, conversatorios

·         Conferencias, ferias, expos, etc.

b)     Capacitaciones en temas de Innovación y Emprendimiento

·         Diplomados

·         Talleres

·         Cursos

·         Diseño de cursos y diplomados

 
c)      Colaboración en proyectos de Innovación y Emprendimiento

·         Evaluadores

·         Asesores

·         Mentores, Tutores, Seguimiento

d)     Programa de Materia “Cultura Emprendedora” del nuevo modelo educativo

·         Diseño

·         Ponencia

e)      Elaboración de estándar de competencia Tema de Emprendimiento

·         Comité de Gestión por Competencias

·         Diseño

Periodicidad de las reuniones:

Por lo menos una vez al mes y de acuerdo a las solicitudes que reciba de las partes involucradas de la Red de Asesores para el Apoyo del Ecosistema Emprendedor (UNISON)

Integrantes:

Nombre Puesto en Unison/Protocolo
M.A. Carmen Leticia González Responsable del Programa de Emprendedores Universitarios
Ing. Silvia Maytorena Arvizu Responsable del Programa de Incubación de Empresas
Mtro. José Alejandro Aguirre Hernández Coordinador General de Vinculación
Ing. Cesar Villegas Carrazco Coordinador General de la Oficina de Transferencia de Tecnología, OTTC
Lic. Narciso Navarro Gómez Coordinador del Programa de Divulgación y Difusión Científica/Tecnológica
Tania Gabriela Almada Urías
M.C. Martha Elba González Luna Coordinadora administrativa de la Dirección de Servicios Universitarios
Dra. Francisca Zamorano Gameros Académica del Departamento de Administración
M.C. Yna María Dávila Rascón Académica del Departamento de Ingeniería Industrial
Dr. Juan Bautista Lagarda Muñoz Académico del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud
C.P. Isidro Real Pérez Académico del Departamento de Contabilidad
Dra. Luz María Leyva Jiménez Académica del Departamento de Contabilidad
Dr. Víctor Manuel Delgado Moreno Académico del Departamento de Contabilidad
Lic. Aldo Iván Zúñiga Paz Académico del Departamento de Contabilidad
Dr. Juan Manuel Vargas López Académico del Departamento de Investigación y Posgrado de Alimentos
Dr.  Francisco Javier Mejía Cisneros Académico del Departamento de Derecho
Dr. Alfonso Corte López Académico del Departamento de Contabilidad
Gerardo Acosta Caperón
Ana Cecilia Borbón Almada
María Candelaria González González
Leslie García Montijo
Eduardo Salas García
Daniel Bayliss Bernal